Blogger Parte I

Un blog es un sitio Web que permite que usted o su organización compartan rápidamente ideas e información. Los blogs contienen entradas con fecha y que se muestran en orden cronológico inverso. Las personas pueden realizar comentarios sobre sus entradas, así como proporcionar vínculos a sitios interesantes, fotografías o blogs relacionados



¿Cómo crear un blog? 
  1. Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña de Gmail y haz clic en Iniciar sesión. O también, una vez iniciado sesión en el icono de aplicaciones y pincha en Blogger, como se muestra a continuación
  2. Escribe el nombre que quieras que se muestre y acepta las Condiciones de servicio de Blogger. Después, haz clic en el enlace Crear blog y empieza a familiarizarte con la aplicación.
Partes
  • Cabecera situada en la parte de arriba en donde se pone el título.
  • Columna principal situada en el cuerpo central debajo de la cabecera del título. Constituye la esencia del blog y es la parte más dinámica donde se insertan todas las entradas y sus comentarios. Esta columna principal es la que contiene los post, llamados también publicaciones, artículos o entradas.
  • Barra lateral de navegación y gadget: es una columna más estrecha que la principal que dependiendo del diseño puede ir a su derecha o izquierda. En dicha barra se coloca todo tipo de información que permite la localización más sencilla de los post y comentarios.
  • Pie de blog  donde se incorpora la marca o nombre del servidor que nos está prestando el servicio de blog, la plantilla utilizada y su autor, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario