Word - Títulos, indice, indice de imágenes y tablas

Títulos, indice, indice de imágenes y tablas


Para realizar un informe en Microsoft Word y cumplir con todos los puntos que forman parte de su estructura de una manera organizada, es útil aplicar los siguientes puntos:


En un trabajo organizado es posible establecer un orden de los títulos, el grupo estilos permite modificar el título y asignarle una categoría.








Debe marcar el título y luego hacer clic en título 1, que se encuentra en el grupo Estilos.






Se abre un mapeo de los diferentes títulos según su organización, conforme avance el trabajo se visualizarán como en la imagen, existen flechas que mediante un clic permiten visualizar los subtemas.













Los títulos se emplean para crear un índice, clic en la ficha Archivo, grupo Tabla de contenido, elegimos el Estilo 1, Tabla Automática 1.




El índice funciona como hipervínculo y nos dirige hacia el desarrollo de los temas, para esto hacemos Ctrl+clic en el título elegido.





Si la información se modifica posteriormente y necesitamos establecer cambios en el índice, lo marcamos hacemos clic en Actualizar tabla, Toda la tabla y Aceptar.



Si dentro del índice no se visualizan los subtemas, hacemos clic en Archivo, Tabla de contenido, aparece esta ventanilla y dentro de la opción Mostrar niveles establecemos un número acorde a nuestras necesidades.






Entonces el índice se observará de la siguiente manera:






EJEMPLO DE TRABAJO ESCRITO



Un trabajo escrito puede incluir imágenes, tablas, además del texto.





Estas imágenes y tablas también requieren una organización, para esto hacemos clic en la ficha Formato, Insertar título dentro del grupo Títulos, se abre esta ventanilla:





Asignamos un nombre que identifique a la imagen, y hacemos clic en Aceptar.






Para nombrar las tablas seguimos el mismo procedimiento, pero al abrirse el cuadro de diálogo en lugar de Ilustración (Rótulo) elegimos Tabla.






Para insertar el índice de tablas y gráficos hacemos clic en el Insertar tabla de ilustraciones dentro del grupo Título, ficha Formato, se abre este cuadro de diálogo y hacemos clic en Aceptar. De acuerdo al índice de gráficas o tablas debe elegir dentro de Etiqueta de título la opción Ilustración o Tabla.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario