Prezzi

Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original.Esta aplicación te permite copiar y pegar o abrir archivos del Power Point y seguirlos ahí.

Prezi se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una herramienta de presentación de intercambio de ideas, ya sea de manera libre o bien estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios de presentación se ponen encima del lienzo y se pueden agrupar en marcos. Después, el usuario designará la medida y la posición entre todos los objetos de la presentación y como se hace el desplazamiento entre estos objetos, así como la ampliación/alejamiento. Para las presentaciones lineales, el usuario puede construir una ruta de navegación prescrita.


CREACIÓN DE PREZI

Una vez creada la cuenta, de pincha en Nuevo proyecto, y primeramente te aparecerà una ventana con varias plantillas puediendo elegir según nuestros gustos. Aunque también se puede crear una plantilla propia, pero eso es recomendable hacer ya cuando tengas más experiencia en el mundo de prezi. 


CREACIÓN DE NUEVO PROYECTO

Para añadir texto al tapiz hacemos doble click en un espacio en blanco. Para editar un cuadro de texto, hacemos doble click sobre él. Aparecerá entonces el editor del cuadro de texto.
Haciendo click en el círculo con rayas y arrastrando podemos rotar el objeto. Haciendo click en el círculo central y arrastrando podemos modificar el tamaño (al igual que haciendo click sobre + y - ) Click para editar Haciendo click en la mano o sobre el objeto y arrastrando podemos moverlo sobre el tapiz.

Insertar imágenes 
Podemos insertar imágenes como objetos dentro de nuestra presentación con Prezi
Podemos subir un archivo desde nuestro ordenador o bien buscar directamente en Google:
Si buscamos en Google se nos mostrarán imágenes sobre las que nos podemos desplazar con la rueda del ratón hasta encontrar una que queramos.
Haciendo click sobre Ok , se convertirá en un objeto que podemos manipular como otro más.

Insertando vídeos de YouTube
Podemos insertar en el tapiz un objeto con el reproductor de un vídeo de YouTube.
En la ventana flotante, tendremos que pegar la dirección del vídeo de YouTube que queramos que se reproduzca:

Editando el estilo de la presentación En cualquier momento, podemos cambiar el estilo de la presentación:
Podemos escoger un estilo ya definido o bien definir uno propio:
En el primer paso del asistente para cambiar el estilo tenemos que escoger el color de fondo de nuestra presentación:
En el siguiente paso, escogemos el tipo de letra y el color para los tres estilos de texto.Finalmente, escogemos el color para los marcos y los objetos de dibujo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario