YouTube CreationStudio

Youtube Editor es la herramienta oficial de Youtube para la edición de tus vídeos o la creación de vídeos nuevos a partir de ellos. Es una opción muy recomendable dentro de las herramientas de edición de vídeo online y aunque no es el editor de vídeo más completo, el hecho de que este integrado en Youtube es una gran ventaja.
Sus ventajas son las siguientes:
 
  • Combina varios videos e imágenes que hayas subido para crear un video nuevo.
  • Recorta tus clips para personalizar su duración.
  • Agrega música a tu video a partir de una biblioteca de pistas aprobadas.
  • Personaliza clips con herramientas y efectos especiales
  1. Cómo agregar clips? Todas tus subidas se agregan automáticamente al Editor de video y se pueden usar como un clip. En un proyecto para crear un nuevo video puedes agregar hasta 50 clips y 500 imágenes.
    • En la esquina superior izquierda del editor, encuentra el clip o la imagen que quieres agregar. Haz clic en el icono de la cámara para explorar las imágenes.
    • Mueve el mouse sobre el clip o la imagen que quieres agregar y haz clic en el botón +.
    • O bien, arrastra el clip o la imagen hacia la parte inferior de la cronología, situada en la parte inferior del editor, donde dice Arrastra videos aquí para empezar a editar cuando comiences un proyecto nuevo.
  2. Cómo acortar, alargar clips? Cuando el clip se encuentre en la cronología, puedes personalizar su duración.
    • Recortar: mueve el cursor sobre los bordes del video en la cronología para reducir la duración de tu clip. Arrastra los controles deslizantes hacia el centro del video para reducir la duración.
    • Alargar: arrastra los controles deslizantes desde el centro del video hacia afuera para alargar la duración. Si alargas el video más allá de su duración original, este se repetirá.
    • Cortar/fragmentar: los clips se pueden cortar en partes. Mueve el mouse sobre el video y haz clic en el ícono de tijeras para que aparezca el marcador de fragmento. Muévelo a la posición en la que quieras hacer la fragmentación del video y haz clic en el botón de tijeras para cortar el fragmento.
  3. Cómo personalizar?
    • Rotar: gira el video en 90 grados.
    • Efectos: aplica mejoras de video para corregir el color, estabilizar y agregar filtros a tu video.
    • Texto: aplica una superposición de texto en el clip.
    • Cámara lenta: modifica la velocidad a la que se reproduce el clip.
    Mueve el mouse sobre un clip para que aparezca cualquiera de estas opciones.
  4. Adición de música 

    Cómo personalizar el volumen


    Puedes configurar los niveles de volumen para cada clip de tu proyecto. Desplázate sobre un clip en tu cronología y encuentra el deslizador de volumen. Ajusta el deslizador para bajar el volumen en el clip o la pista de música.

    Cómo agregar música

    Puedes agregar una nueva pista de audio a tu video. Haz clic en el botón de nota musical de la parte superior izquierda del editor para que se muestre la biblioteca de canciones previamente aprobadas de YouTube.
    Para explorar las pistas, busca o filtra por artista y género. Cuando hayas encontrado una canción que te guste, arrástrala hasta la cronología. Puedes agregar varias pistas al proyecto arrastrando la canción a la cronología.

    Tanto las canciones los como clips no pueden superponerse; solo pueden ir una detrás de otra.

    El audio de una pista agregada se superpondrá al audio original de tus clips de forma predeterminada. Para personalizar el volumen al que se reproducirá la pista de audio sobre los clips, ajusta el volumen en el extremo derecho del nombre de la pista según tu preferencia. Cuando hayas terminado de crear tu proyecto, haz clic en Publicar para subirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario