Blogger Parte II

Diseño

En la columna de la izquierda está la opción de diseño, pinchas ahí y te aparecerá la siguiente ventana:


Puedes elegir cualquier diseño, y cambiar cuando quieras. Para cambiar el estilo (quieres otra distribución de columnas o entradas), da clic en diseñador de plantilla .
Como podrás observar, en la mayoría de los recuadros aparece en azul la opción de añadir un gadget. Para añadir, le das clic y aparecerá en una nueva venta emergente lo siguiente:

En la columna de la izquierda los gadgets están organizados por popularidad, más recientes y básico. Para añadir el que tú quieras, debes hacer clic en donde señala la flecha gris. Después te aparecerá opciones propias del gadget para personalizarlo y guardas. ¡Y listo!



Creación de entradas y páginas

Entrada
  •  Nueva entrada, es donde escribes las entradas que se van a ver en tu blog. Es un editor de entradas donde dispones de varias herramientas de edición, como la selección de letra, tamaño y color de la misma. También tenemos el botón para añadir enlaces, y otros para modificar la posición del texto, que por defecto sale alineado a la izquierda.
  • Existe dos pestañas en parte superior izquierda, la de Redactar, que es la que usamos normalmente y la de Edición de HTML a la que en ocasiones necesitamos acceder para añadir una imagen sin pasar por el sistema normal, o arreglar un enlace para que se abra en otra ventana y no en la misma de nuestro blog, a fin de que quien esté interesado en ver la información adjunta, puede hacerlo sin necesidad de salir de él.
  •  Vista previa para que puedas ver como se verá la entrada una vez publicada, aunque nunca se verá exactamente como se ve ahí. Pero resulta útil para detectar faltas de ortografía, reiteraciones y otros defectos que en el editor quizá se nos podrían pasar por alto, dado su tamaño.
  • En la parte inferior tenemos Opciones de entrada, que sirven para modificar la fecha o la hora de publicación de las entradas, detalle éste que tenemos que usar si queremos que una entrada se publique posteriormente al momento en que hemos acabado de escribirla.
  • También tenemos una casilla para añadir etiquetas a las entradas y un mostrar todo que nos mostrará todas las etiquetas que ya hayamos usado, por si la entrada que estamos haciendo ha de ir englobada en una de ellas.
  • Finalmente vemos dos botones: Publicar entrada y Guardar ahora




Página
  1. Accede al escritorio de Blogger y selecciona tu blog
  2. En el menú vertical de la izquierda, haz clic en Páginas
  3. Haz clic en Página nueva y selecciona del desplegable Página en Blanco y accederás al editor,
  4. En el título de la página pon un título sencillo (mejor si es una sola palabra) para que la dirección de la misma sea lo más simple posible, luego siempre podrás cambiar este título. Por ejemplo escribe en el título "Acercade" todo junto, una vez publicado podrás actualizar la página y editar el título.
  5. Escribe el contenido y decide si vas a permitir comentarios o no en la página y usa las opciones que tienes en el panel de la derecha del editor de páginas para configurar este aspecto.
  6. Publica la página y volverás al listado anterior
  7. Haz clic en mostrar páginas cómo y selecciona Pestañas principales
  8. Presiona el botón Guardar disposición y visualiza tu blog

Diferencias entre entrada y página


  • Una entrada sale una debajo de otra como subcategorías, mientras que las páginas son como marcadores de categoría.
  • Las páginas hacen referencia a las distintas secciones que pueda tener el blog y las entradas son las publicaciones que se hacen dentro de cada página.
  • Una entrada es mas dinámica que sale una debajo de la otra cada vez que se actualiza, mientras que una página es mas como estática.
  • Las entradas forman parte del cuerpo principal del blog y las páginas son elementos independientes.
  • Las entradas de Blogger son contenidos temporales y las páginas no.
  • Las entradas de Blogger pueden ser contenidos localizables y las páginas no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario