Excel - Uso de referencias absolutas, SI CONDICIONAL ANIDADO


USO DE REFERENCIAS RELATIVAS Y ABSOLUTAS, PRUEBA LÓGICA COMPUESTA, SI CONDICIONAL ANIDADO


Una referencia en Excel identifica a una celda (o rango de celdas) dentro de una hoja de trabajo y le hace saber a Excel en dónde buscar los valores que se quieren utilizar en una fórmula.

Una referencia relativa es cuando Excel puede modificar libremente dicha referencia para ajustarla al utilizarla dentro de una fórmula.
Una referencia es absoluta cuando Excel no la puede ajustar para adaptarse a la fórmula conforme cambia de fila o de columna. Las referencias absolutas permanecen constantes sin importar a dónde se copie la fórmula y se definen utilizando el símbolo “$”.
Para modificar una referencia de relativa a absoluta en la fórmula seleccione la celda y presione F4. En el ejemplo el cambio es $E$4




Si vuelve a presionar F4, $E$4 cambia a E$4 (referencia mixta), y si vuelve a presionar F4 la celda volverá a ser como al inicio, E4.





En el ejemplo de la imagen (ponderación) es necesario que el precio promedio mínimo no varíe tras extender la fórmula a las demás celdas que corresponden a las ventas. Se marca E4 y presiona F4.
Todos sabemos que un promedio se obtiene de sumar todos los valores y dividirlos entre el número total de valores. La diferencia con un promedio ponderado es que a cada valor se le asignará una ponderación y por lo tanto algunos valores influirán más en el resultado que otros.
La fórmula es la siguiente: =(C10/$E$4).


Para calcular la comisión se ha establecido la siguiente fórmula:
=SI(Y(C10>$E$3;D10>80%);$E$6*C10;SI(O(C10>$E$3;D10>80%);$E$5*C10;0))
Se emplea para cumplir con las siguientes condiciones:




Es necesario que los valores se expresen como moneda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario