Word - Introduccion


RECONOCIMIENTO DEL AMBIENTE DE TRABAJO

Para entrar a Microsoft Office Word se lo puede hacer de diferentes formas:

Acceso directo
Clic en inicio, todos los programas si es que no aparece rápidamente.
En la barra de herramientas, clic en buscar,
Clic en la tecla windows+R : Ejecutar, conociendo el comando, como:
CALC
MSPAINT
WINWORD
EXCEL




Partes de la ventana de la herramienta de Word





Barra de herramientas (de acceso rápido), la cual es configurable. Se puede hacer clic en la flecha que está en la esquina para activar y desactivar las opciones.


Al hacer clic en un comando, si esta tiene puntos suspensivos quiere decir que presentará más opciones, se abrirá un cuadro de diálogo flotante. Clic en más comandos


Barra de título con el nombre del documento, a continuación el nombre de la aplicación que estamos utilizando.

Botones de control de ventana (minimizar, maximizar, restaurar).



Cinta de opciones







Para ocultar la cinta de opciones:
Doble clic en cualquiera de ellas, o en la esquina que hay una flecha para minimizar , también Ctrl+F1


Fichas: archivo, insertar, diseño de página, referencia, correspondencia, revisar, vista






Archivo en word se ve de color azul, Al abrir archivo se observa la vista backstage.


Dentro de cada ficha hay grupos: la ficha inicio, tiene los grupos: portapapeles, fuente, etc.




Activador de cuadros de diálogo: la flecha que se encuentra en una esquina por ejemplo en la esquina de portapapeles.








Comandos:
Comandos directos (negrita, cursiva)
Comandos indirectos (color de texto, tipo de letra), despliegan un menú de opciones.





Cinta de opciones -> ficha -> grupos-> comandos (que pueden ser directos o desplegar un menú de opciones)


Barra de desplazamiento vertical.
Barra de desplazamiento horizontal se activa de forma automática de acuerdo al tamaño de la hoja.
Sobre la barra de desplazamiento está el botón de la regla al hacer clic aquí se activa o desactiva (oculta), hay una regla vertical y otra horizontal.
La barra de la parte inferior de la hoja se conoce como barra de estado.







Clic derecho en la barra de estado para activar opciones y desactivar las opciones, es configurable.





Junto a la barra de estado está la barra de vista. Se visualizan diseño de impresión, lectura de pantalla completa, diseño web, esquema, borrador, nivel de zoom, zoom.









IDENTIFICAR LOS TABULADORES. Al hacer clic cambia, tiene 7 estados. Solo en la regla puede insertar los elementos. Debe asegurarse de donde esta el cursor aquí es donde va a ctuar el tabulador, hacer clic en los puntos.





Tabulación izquierda,







Clic sostenido y luego soltar para quitar, eliminar el tabulador.









Clic en Tabulaciones, aparece este cuadro de diálogo:




Después de elegir los parámetros de la tabulación según nuestras necesidades, clic en Aceptar. Ahora podemos visualizar la información de esta manera:


Es posible efectuar cambios posteriores tomando en cuenta la posición en nuestro ejemplo ya sea 4cm o 12cm que es donde se ubican los tabuladores.









Para hacer esto los decimales deben tener coma.







Clic en la barra de tabulación, clic en el punto 7 y se dibuja la línea vertical.


Escribir el encabezado y pie de página.






La sangría establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho.









=rand(5,20) para que aparezca el texto


Sangría francesa, a pesar de que se mueven las sangría los otros párrafos se mantienen sin cambios.










NOTAS:

Ctrl+ clic en una parte del texto y se marca una oración
Para seleccionar una línea clic a la izquierda y se un solo clic
Para seleccionar todo un párrafo doble clic en el lado izquierdo
Para seleccionar todo el texto triple clic a la izquierda

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